Imperio en Llamas

Iker Casillas: «Si hubiera seguido en el Real Madrid habría tenido un final peor del que tuve»

Iker Casillas se sinceró y repasó su carrera, dejando varias confesiones polémicas

Iker Casillas, ex capitán del Real Madrid, reflexionó sobre su trayectoria profesional tanto a nivel de club como en la Selección de España. Entre tantos temas, reveló el momento de su despedida en solitario del club Galáctico.

En una larga entrevista con el canal «Vamos» de Movistar+ dentro del programa Universo Valdano, Casillas inició recordando la final de Champions ganada ante el Bayer Leverkusen en Glasgow. “Fue una temporada dura, de punto de inflexión para mi, había estado jugando toda la temporada con asiduidad, y en los últimos tres meses de competición Vicente del Bosque empieza a confiar más en César».

“Para mí, que tengo 20 años se me empiezan a pasar muchas cosas por la cabeza incluso la de contemplar una salida, veo que no juego y quería seguir mi progresión y una vez que sucede esto ganamos la Champions. Mi llanto no había manera de calmarlo, exploté, el Rey me daba cachetes y no paraba, era una rabia feliz”, dijo.

Además describió cómo vivió la etapa de José Mourinho en el Real Madrid. “Creo que si me volviera a pasar hubiera cogido el toro por los cuernos y me habría enfrentado a Mourinho, en aquel momento opté por estar callado y pensé que esa era la manera de honrar los valores del Real Madrid, hoy en día ninguno ha vuelto a hablar del otro, mejor dejarlo estar y dejarlo pasar”.

”Su llegada fue para competir con el FC Barcelona (que tenía a Pep Guardiola como técnico), momentos de mucha tensión, empezó a salir ese madridismo que no me gusta, de forofo a un límite que no va conmigo. El tercer año nuestro no fue del todo bueno aunque se ganó la Liga y parece que con eso se contrarrestó al FC Barcelona, y a nivel personal la situación quedó tocada tras la temporada anterior y en el tercer año ya había mucha gente que empezó a agitar la relación y no fue bueno ni para él, ni para mí ni para el Real Madrid” sostuvo.

Continuando su intervención, Casillas habló sobre su paso por la Furia Roja. «El partido ante Italia en la Eurocopa 2008 marcó el camino de todo lo que vino después. Llegamos a esa Euro con la idea de pasar de grupo y hacer un buen campeonato, la lista estaba compuesta por jugadores que habían hecho una buena temporada pero que no sabíamos como iban a rendir”.

”En el Mundial 2010 cuando salimos de España ya sabíamos que íbamos a ser campeones, a partir de ese momento conseguimos que los rivales nos tuvieran miedo, fue un momento de culminación de mi carrera”, complementó.

Finalmente, el portero de 37 años habló de su despedida del Real Madrid en la que aseguró que de haber seguido como jugador blanco, “habría tenido un final peor del que tuve” sentenció.

Iker Casillas

El guardameta español afirmó que en la etapa con Mourinho fueron momentos de mucha tensión. También confesó sobre su marcha, que de seguir en el Madrid habría tenido un desagradable final.

Comentarios
To Top