Liga de Quito

La estrella 11 llegó: Liga fue el más regular del año y terminó por consagrarse campeón 2018 (VIDEO)

Liga Deportiva Universitaria anhelaba una copa nacional ya que la última fue en 2010

Liga Deportiva Universitaria arrancó el año con gran expectativa. La llegada de Hernán Barcos, Adrián Gabbarini, Chavo Cruz, entre otros mostró que se armaba un plantel para pelear en los primeros puestos.

Sin embargo, la U, al mando de Pablo Repetto, tuvo ciertas dudas al inicio de la temporada, mucho más cuando en Cuenca cayó derrotado por 2-1. La hinchada volvió a las críticas y dudas; las mismas que se disiparon rápidamente pues los albos consiguieron imponerse con efectividad a planteles considerados inferiores como Guayaquil City, Universidad Católica, Independiente del Valle, Macará o El Nacional.

Los cotejos donde Liga demostró ser candidato al título fueron en Guayaquil, donde no perdió este año. Ante Barcelona SC ganó en la primera etapa y en la segunda empató, lo mismo cuando enfrentó a Emelec. Precisamente fue el lugar donde consiguió la primera etapa, en el Chucho Benítez ante Guayaquil City.

La segunda vueltas tuvo como principal tema la salida de Hernán Barcos, quien había asegurado su permanencia (pero ese tema es harina de otro costal). Los pupilos del uruguayo mostraron unidad en sus líneas y nadie contó con la presencia inspiradora de Juan Luis Anangonó. El delantero ibarreño apenas había jugado en la etapa anterior y en el último semestre fue clave en varios partidos con rivales directos.

Sin embargo, la U aflojó el ritmo debido al trajín, pues también disputaron Copa Sudamericana y quedando fuera en octavos ante Deportivo Cali. Varias lesiones y suspensiones hicieron que el equipo llegara a jugar la final ante Emelec.

En las finales de ida y vuelta, Liga demostró el hambre por hacerse con la copa y, con soberbia actuación de Anderson Julio, empató 1-1 en el Capwell y cerró la alegría en Ponceano con un 1-0. La sequía terminó y la U se hizo de su torneo nacional #11.

Liga

El cuadro albo se quitó el mal sabor de boca del 2015, cuando perdió ante Emelec el título nacional. Esta vez celebró con los suyos la onceava estrella.

Comentarios
To Top