Futbol Ecuatoriano

La Súper Liga Femenina se viene con todo y fue presentada a lo grande

La Súper Liga Femenina se viene con todo y fue presentada a lo grande

La Súper Liga Femenina lista para dar su comienzo

La Súper Liga Femenina del fútbol ecuatoriano es una realidad y la FEF presentó todos los detalles de la realización de la misma y quedó listo todo para su inicio.

A continuación la nota de la FEF donde se presenta de forma oficial el torneo.

El fútbol femenino es una vieja deuda que tenemos con nuestro deporte, hoy celebra el iniciar una competición formal, como se merece esta actividad que alrededor del mundo crece a pasos gigantes”, así empezó su intervención el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Ing. Francisco Egas Larreátegui, en la gala inaugural de la Súper Liga Femenina de nuestro país.
“Hoy iniciamos este torneo, que tiene como principal objetivo el dar rienda suelta al talento de centenas de mujeres, a su dedicación y a su empeño”, agregó Egas, quien tiene la confianza de que este evento servirá para promover y desarrollar la práctica del fútbol femenino en nuestro país.
“La Federación hoy hace un gran esfuerzo para poner en escena la excelencia y el compromiso de todas ustedes, para que juntos hagamos de este torneo un verdadero éxito”, dijo Egas, dirigiéndose a cada una de las representantes de todos los clubes que intervendrán en la Súper Liga Femenina de Fútbol del Ecuador.
El titular de Ecuafútbol, en su presentación también dio a conocer una gran noticia para el fútbol femenino de nuestro país, al confirmar que la edición de este año de la Copa Libertadores Femenina se realizará en Ecuador. “Hemos logrado la sede de este torneo que sin duda va a contribuir para difundir esta actividad en nuestro país”, dijo.
De acuerdo al sistema del torneo, que contará con la participación de 12 clubes (uno de cada país de Conmebol, más el campeón del 2018 y más un segundo club del país anfitrión), por lo que Ecuador tendrá dos representantes en este evento internacional.
La buena noticia recibió una gran acogida por parte de los asistentes, quienes agradecieron la gestión realizada por Egas al conseguir la organización de este torneo, que permitirá jugar con dos representantes, además de tener el público local incentivando a nuestras deportistas.
Todo el apoyo al fútbol femenino
El Ing. Jaime Estrada Medranda, vicepresidente de FEF, ratificó su compromiso con el fútbol femenino del país, manifestando que es un “reto muy importante para la nueva administración de Ecuafútbol, para los asociados y para los clubes que van a participar en esta primera Liga Femenina”.
“Tenemos mucha expectativa, tenemos el deseo que este campeonato sea exitoso, que los clubes se entreguen por completo para brindar un gran espectáculo y que ganen los mejores, para que vayan a la Copa Libertadores a competir por cosas importantes a nivel internacional”, agregó Estrada.
El directivo recordó que una de las propuestas de campaña fue precisamente darle fuerza al desarrollo del fútbol femenino. “En este directorio nos planteamos hacer énfasis en el fútbol femenino, darle equidad, es un fútbol que viene buscando espacio, no es sencillo hacerlo de la noche a la mañana, es por eso que le brindamos todo nuestro apoyo”.
Los clubes participantes
Esta primera Súper Liga Femenina, contará con la participación de 22 clubes, los cuales han sido ubicados en dos grupos, de la siguiente manera:
Zona 1:
Club Deportivo Cuenca
Club Ups Carneras
Centro Deportivo Olmedo
Fuerza Amarilla
Barcelona Sporting Club
Club Sport Emelec
Guayaquil City FC
Delfín SC
Club Técnico Universitario
Macará
Mushuc Runa SC
Zona 2:
Club Deportivo Santo Domingo
Club Deportivo América de Quito
El Nacional
IDV/ Universidad San Francisco
CD Universidad Católica
LDUQ/ LDU Amateur
Sociedad Deportiva Aucas
Club Ñañas
Club ESPUCE
Club ESPE
CD Quito FC

Fichajes 2019

To Top