Cerrar
Cerrar
Un día como hoy

Un día como hoy: Nació el talentoso volante alemán Mesut Özil (VIDEO)

Mesut Özil, hábil mediocampista de creación alemán, nació un 15 de octubre de 1988. Cumple 30 años

Mesut Özil

Un día como hoy: Nació el talentoso volante alemán Mesut Özil (VIDEO)

Mesut Özil nació en Gelsenkirchen, Alemania el 15 de octubre de 1988. Es un futbolista alemán de origen turco que juega como mediapunta y extremo derecho y su equipo actual es el Arsenal en la Premier League de Inglaterra. Actualmente está retirado de la selección de Alemania.

Como el mismo define su propio estilo de juego “he cogido lo mejor de los dos pueblos: la disciplina de los alemanes y la imaginación de los turcos”.

Özil es hijo de inmigrantes procedentes de Hışıroğlu, Turquía. En 2005 se incorporó a las categorías inferiores del Schalke 04 hasta que el 31 de enero de 2008, Mesut fichó por el Werder Bremen por 4.3 millones de euros. Cuando a Ozil le quedaba un año de contrato, el Real Madrid lo fichó por una cifra de 15 millones por cinco temporadas.

En 2013 fue traspasado al Arsenal por una cifra cercana a los 50 millones de euros. Este fue el traspaso más caro de la historia del club inglés y de un futbolista alemán. Özil hizo su debut con el Arsenal en partido de liga en casa de Sunderland.​

Como local, hizo su debut con el Arsenal contra el Stoke City. Anotó su primer gol con los Gunners, en la victoria contra Napoli (2-0) en la Liga de Campeones de la UEFA.​

Mesut Özil

Es un jugador zurdo, ágil y rápido, que posee una gran técnica individual. Puede ocupar la posición de mediapunta y extremo, lo que le permite explotar sus dotes como gran asistidor.

Noticias
Resultados
Posiciones
Calendario
To Top
A %d blogueros les gusta esto: