Cerrar
Cerrar
Un día como hoy

Un día como hoy: Nació Francesco Totti, símbolo viviente de AS Roma (VIDEO)

Francesco Totti, ex jugador italiano y símbolo de AS Roma, nace un 27 de septiembre de 1976. Tiene 42 años

Francesco Totti

Un día como hoy: Nació Francesco Totti, símbolo viviente de AS Roma (VIDEO)

Francesco Totti nació en Roma, el 27 de septiembre de 1976. Es ex futbolista italiano más reconocido en el equipo de su ciudad, donde jugó toda su vida profesional. Fue un centrocampista ofensivo o delantero temido.

Inició su carrera deportiva a los 7 años en el Fortitudo Luditor para luego pasar al Smit Trastevere y al Lodigiani. En 1989 se integró al equipo juvenil de la AS Roma y debutó profesionalmente en 1993, con 17 años, después de su ascenso al primer equipo.

Con el club romano obtuvo cinco títulos a nivel nacional (1 Serie A, 2 Copas de Italia y 2 Supercopas de Italia), así como nueve subcampeonatos de liga italiana. Además posee el récord de ser el futbolista con la mayor cantidad de encuentros disputados y más goles anotados con la camiseta Giallorossa.

Con la selección de Italia participó en dos Eurocopas y en dos ediciones de la Copa Mundial de Fútbol, siendo su mejor resultado el campeonato obtenido en la cita ecuménica de 2006 disputada en Alemania, luego de superar por 5-3 en tanda de penaltis a la selección de Francia en la final.

En 2004 fue incluido en la lista de Futbolistas “FIFA 100” elaborada por la estrella del fútbol mundial, Pelé.​ Además ha obtenido diversos títulos individuales como el Guerin d’Oro, la Bota de Oro o el Balón de Plata y es el segundo máximo goleador histórico de la liga italiana con 250 goles, solo superado por Silvio Piola.

Francesco Totti

El ex delantero de AS Roma cumple 42 años. Totti es un símbolo en la capital romana debido a que jugó desde muy pequeño en el club. Con la selección italiana fue campeón del mundo en 2006.

Noticias
Resultados
Posiciones
Calendario
To Top
A %d blogueros les gusta esto: