Cerrar
Cerrar
Fitness

¿Conoces los beneficios de jugar fútbol en los niños…?

¿Conoces los beneficios de jugar fútbol en los niños…?

 Desarrollo emocional en los pequeños futbolistas

1. Desarrollo emocional en los pequeños futbolistas

El fútbol es un deporte que mueve pasiones, tanto para los que lo practican como para los que lo juegan. Los fines de semana en las canchas se puede observar a las familias alentando a sus hijos o a su equipo favorito.

El compañerismo, responsabilidad a

nte el equipo y afán de superación se interioriza en los pequeños futbolistas fortificando su carácter y desarrollando su inteligencia emocional.

2. Perfecto para niños hiperactivos

Muchas veces, como padres nos cuesta establecer unos límites y marcar el camino de nuestros hijos. Fomentar el deporte en los más pequeños es una de las mejores formas de crear una disciplina desde que tienen uso de razón. A medida que se comprometen más y más, van llegando los logros.

3. Espíritu de superación

El espíritu de superación será una de las cualidades que marcarán la diferencia en el futuro de tu hijo. No importa si se trata de su vida laboral, personal o sentimental; saber cómo superarse

a sí mismo será la solución a sus problemas.

Aliéntale a mejorar y no dejes que se rinda aunque no sea el mejor del equipo. Puede que tenga unas habilidades dormidas que estén esperando a ser pulidas.

4. Capacidad lógica

Este deporte les ayuda a pensar rápidamente, cada vez que tienen que pensar en cuál sería la jugada más adecuada.

Saber tomar decisiones de forma rápida agiliza muchísimo el tiempo y permite emplearnos en otras cosas. Tu pequeño sabrá ser firme y tomar una decisión rápida y desde la lógica.

5. Ayuda a socializar

Deportes como el fútbol ayudan a socia

lizar, pues compartes tiempo, esfuerzo, derrotas y victorias con personas con un mismo interés y la misma edad.

6. Aumenta la agilidad física

Físicamente, jugar a fútbol, como a cualquier otro deporte, va a ayudarles a ponerse en forma, mantenerse en un estado salud

able y alejar la obesidad y otros vicios que atacan a los niños del siglo XXI.

7. Estimula la coordinación motora

El fútbol es un ejercicio completo, que desarrolla grandes grupos musculares e involucra distintos aspectos de la condición física: fuerza, velocidad, estabilidad o equilibrio, buena postura. Otro de los beneficios de jugar fútbol en niños es la mejora en la coordinación motora.

8. Oxigena la sangre y mejora la capacidad cardiovascular

Como todo deporte aeróbico, el fútbol ayuda a oxigenar la sangre y amplificar la capacidad cardiovascular desde bien pequeños, facilitando su implicación con el deporte cuando crezcan.

9. Aumenta la testosterona

Tanto en niños como en niñas, los movimientos de alto impacto y explosiones de velocidad favorecen la liberación de endorfinas y el aumento de testosterona, para obtener un tejido muscular mucho más robusto.

10. Mejora adaptabilidad a los cambios

El fútbol es un deporte en el que no puedes estar centrado en algo solo, pues hay que estar muy pendiente en los factores externos que serán quienes modifiquen el devenir del juego.

Noticias
Resultados
Posiciones
Calendario
To Top
A %d blogueros les gusta esto: