Imperio en Llamas

Brasil goleó a China en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020

En el fútbol femenino, Brasil inició el sueño dorado goleando a China en Tokio 2020

Síguenos en:

La jugadora más representativa del fútbol femenino en Brasil, Marta dirigió a la selección de Brasil, que goleó sin piedad a China. Un marcador final de 5 – 0 marcó la apertura del torneo del grupo F del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

Marta fue la encargada de anotar dos de los cinco goles del cuadro brasileño, con este se convierte en la primera mujer en marcar en cinco ediciones de los Juegos Olímpicos.. Al minuto 9 Marta anotó el primer gol con un balón suelto dentro del área. Al minuto 22, Debinha aprovechó un momento de debilidad de la portera china, Peng Shimeng, al no alcanzar a atajar un remate de Beatriz. La única situación de peligro del elenco chino fue al minuto 41 cuando Miao Siwen disparó y a mano cambiada la guardameta brasileña detuvo esta acción de peligro.  

El doblete se marcó al 75, con la astucia de la campeona brasileña y la indecisión de la defensa china para sacar el balón del área y con un disparo al primer palo anotó. Desde aquí, las futbolistas chinas bajaron su ritmo, sin poder recuperarse, lo cual Brasil aprovechó para sentenciar el partido.  Andresa anotó de penalti al 82 y Beatriz cerró en el 89. Así la verdeamarela empieza con pie derecho la primera jornada del fútbol femenino en el grupo F de estos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Para este cotejo se permitió la asistencia de espectadores. Solo tres sedes permiten público en esta edición de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y son: Miyagi, Shizuoka e Ibaraki.

Comentarios
To Top