Colo Colo

Copa Libertadores Femenina Ecuador 2019
Colo Colo
Grupo A

El Club Social y Deportivo Colo-Colo femenino es la rama femenina del club de fútbol chileno del mismo nombre, radicado en la ciudad de Santiago. Milita actualmente en la Primera División de fútbol femenino de Chile, en donde participó por primera vez en 2008, obteniendo el sexto lugar.

Fue fundado en 30 de septiembre de 2007 en el Estadio Monumental, al inaugurar la nueva Escuela de Fútbol Femenino y al igual que su equipo principal es administrado por la sociedad anónima Blanco y Negro S.A.

Es local en el Estadio Monumental, con una capacidad actual de 47.000 espectadores.4​5​

Juega en la Primera División de fútbol femenino de Chile como miembro fundador desde el año 2008, esta es la máxima categoría del fútbol femenino profesional en Chile. Es organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Su mayor logro a nivel internacional, fue haber ganado la Copa Libertadores Femenina 2012 en Brasil. Además, fue subcampeón en las ediciones 2011, 2015 y 2017.

Sus rivales tradicionales son: Universidad de Chile, Palestino y Santiago Morning Con quiénes disputa los llamados “Clásicos” del fútbol femenino, al ser éstos los clubes más fuertes del país en términos deportivos. Y en menor medida con Universidad Católica, heredado del fútbol masculino.

Ligas
Copa Libertadores Femenina, LB GRUPO A
Temporadas
2019

Tweets

To Top