El Nacional

Esteban Paz asegura que el descenso de El Nacional “golpea” al fútbol ecuatoriano

Esteban Paz

Esteban Paz asegura que el descenso de El Nacional “golpea” al fútbol ecuatoriano

Esteban Paz, principal directivo de la Comisión de Fútbol de LDU de Quito converso en los micrófonos de la radio La Red (102.1 FM) y confesó que el descenso de El Nacional es un “golpe” para el fútbol ecuatoriano, así como lo fue el descenso de Deportivo Quito.

“Me parece que todo eso golpea al fútbol ecuatoriano, le quita rivalidad a Liga y al entorno, le quita seguramente un porcentaje importante de hinchas que asisten en la Primera A”.  

“Deportivo Quito y El Nacional tienen una gran cantidad de seguidores y lo que más duele es ver que su entorno se volvió muy desprolijo, fuera de lo común de su historial de manejo institucional, todo eso conlleva a las difíciles situaciones que deben enfrentar. Ha pasado a nivel mundial con instituciones muy grandes”.

“Lo importante es que puedan encontrar una plataforma que les pueda permitir reorganizarse y volver con un mejor nivel. Cuando nos fuimos (LDU) a la B en el 2000, no dejamos al equipo tirado ni que se siguiera destruyendo y creo que esa fue la base para vivir lo que hoy vivimos, que no abandonen el camino de solidificarse y estructurar su institución”.

Comentarios
To Top