Futbol Ecuatoriano

Imperdible y emotiva confesión del volante estrella de Ecuador Moisés Caicedo

Moises Caicedo Ecuador
Imperdible y emotiva confesión del volante estrella de Ecuador Moisés Caicedo

Moisés Caicedo y una confesión emotiva de su carrera

Moisés Caicedo en la actualidad es una de las grandes estrellas de la Selección de Ecuador, y gracias a su brillante juego se ha ganado el reconocimiento a nivel mundial.

Moi tuvo una reveladora confesión de un hecho que vivió en sus primeros años de carrera que lo marcaron.

“Se reúnen todos los dirigentes (de IDV) para ver jugadores de proyección, me llamaron y desde ese momento empecé a hacer las cosas bien. Tenía 15 años. Seguí en las menores, porque mi categoría era la 16 y yo tenía 15. Era mucho más difícil para mí, pero a pesar de todo luché y luché, y conseguí el puesto”, inició Moi Caicedo en radio ‘Ritmo’ de Santo Domingo (88.5 FM)

“Llegó un día que le dije a mi mamá, fue cuando estaba haciendo las pruebas (con 15 años en IDV) y como estuve 2 meses, le dije que ya no quería ir porque me hacían subir mucho a Quito (desde Santo Domingo) y no me dicen nada, si me quedo o no, más lo que estoy gastando pasaje. Llorando le decía y mi mamá me dijo: ‘usted se metió a esto y ahora tiene que terminar’”, rememoró.

Siendo hoy por hoy figura de la Selección de mayores y el Brighton de Inglaterra, Moi le agradeció a su madre por enseñarle a jamás darse por vencido. Y confesó: “por lo primero por lo que quería salir, era para que mis papás estén más cómodos. Mi sueño era ayudar a mi familia. Que no les falte nada. Y estoy cumpliendo ese sueño. Logré construirle una casa a mis padres antes de irme (a Inglaterra)”.

Y grato con quien fue su mentor en IDV, Caicedo culminó: “el Profe (Miguel) Ramírez cuando tenía que hablarme, me hablaba y era por mi bien, porque a veces no quería entrenar y son cosas que le pasan a un jugador. Y uno necesita ese apoyo. Cuando fue el DT de primera, después de ganar la Sudamericana (2019), empezó a subirme (al primer equipo de IDV) y a mostrarme para ir cogiendo ritmo”.

Comentarios
To Top