Imperio en Llamas

Real Madrid anuncia la reducción de salario de sus jugadores

El acuerdo fue de forma voluntaria entre plantilla y dirigentes.

 

El día miércoles el equipo del Real Madrid anunció que de forma los voluntaria los jugadores y técnicos de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto han acortado la reducción de sueldos. Así también se suman los principales ejecutivos del club. La rebaja sera de entre el 10% y el 20% para lograr cerrar la presente temporada deportiva.

 

Estas medidas se han tomado para evitar que la paralización de las actividades comerciales debido al COVID-19 afecte de forma dramática al resto de trabajadores del club y a la vez lograr alcanzar los objetivos económicos del club banco. Con esta reducción se esperaría ahorrar cerca de 50 millones de euros.

 

El Comité de Empresa del club respalda enfáticamente esta medida, ademas la considera responsable y modélica. Así informo el Real Madrid.

 

Con esta medida se espera evitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), la cual ya ha sido adoptada por varios clubes ante la situación económica por la paralización de los torneos. De esta forma el Real Madrid mantendrá el puesto de trabajo de varios colaboradores que son parte del club y que realizan actividades no deportivas.  

 

El club concluye con un fraterno mensaje de “cariño y solidaridad” a todos quienes hayan sufrido las consecuencias del coronavirus.

To Top