Selección Ecuador

Jordi Cruyff espera que los jugadores confíen en el

Jordi Cruyff

Jordi Cruyff reveló detalles del trabajo que esta realizando con la selección ecuatoriana

 

En una entrevista realizada por videollamada con varios periodista del Ecuador. El actual técnico de la selección ecuatoriana Jordi Cruyff habló sobre varios temas relacionados a la Tri. 

 

Jordi Cruyff dio su opinión sobre las declaraciones dadas por el ex técnico de la selección Gustavo Quinteros “Si Jordi tiene las mismas ideas que su padre, Ecuador puede jugar un fútbol espectacular”. A lo que Cruyff respondió que cree que su frase fue con las mejores intenciones. Además es difícil compararlo con su padre Johan Cruyff. Jordi desde hace unos años ha labrado su propio camino y que es diferente dirigir un club que a una selección.

 

A la vez dijo que el técnico debe adaptarse a los futbolistas y que es un poco complicado implantar un modelo de juego ya que para eso necesitaría muchos entrenamientos en conjunto, algo que no es posible con una selección.

 

El técnico mencionó que el informa a sus superiores las actividades que esta realizando, sin embargo el recalca que no le gusta y no le da la gana informar públicamente de donde esta y con quien habla. Cruyff informa que prefiere mantener la discreción para que no se filtre información sobre conversaciones o reuniones con ciertos jugadores.

 

Ademas el técnico apunta primero a los jugadores extranjeros que han destacado, sin embargo no piensa olvidar a los jugadores locales que también realizan un gran trabajo en los torneos locales.

 

Jordi Cruyff espera generar confianza en los jugadores de la tricolor. Para que tengan la seguridad de expresar su opinión para mejorar tanto dentro de la cancha como fuera de ella. El técnico prefiere mantener en secreto estas conversaciones para mejorar la comunicación interna de la selección.

 

 El DT de la Tri tiene claro que en todos los partidos saldrán a ganar. Sin embargo sabe que habrán partidos en donde tendrán que salir desde atrás. 

 

To Top